Shots de Galleta con Chocolate

Shots de Galleta con Chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • Extracto de vainilla 2 cucharaditas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de chispas de chocolate semi-dulce

1b9c23566b5e79553748bae7f56ff90b-1

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 170ºC grados. Engrase ligeramente con un antiadherente (PAM) el molde.
  2. En un tazón grande, utilice una batidora de mano para batir manteca, el azúcar morena y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa.
  3. Añadir el huevo, el extracto de vainilla y la sal y mezclar hasta que quede suave.
  4. Utilice una cuchara grande para agregar la harina. Hasta que la mezcla este grumosa, pero debe mantenerse unida cuando se presiona. Revuelva 1 taza de mini chips de chocolate hasta que se mezclen.
  5. Añada una cucharada de la mezcla en el molde antiadherente y presione hasta el fondo y los lados, asegurándose de dejar un agujero en el centro para la leche más adelante. Sólo se necesita que los lados y el fondo sean de alrededor de 1/4 de pulgada de espesor. Es difícil conseguir que sea mucho más delgada.
  6. Cocer en el horno precalentado durante 18-20 minutos hasta que las galletas alcancen conseguir un color dorado.
  7. Retire con cuidado las galletas de la molde. Esto se puede hacer mediante la colocación de una tabla de cortar grande o cacerola y darle la vuelta. Golpear suavemente el fondo de las copas para aflojar. Dejar enfriar por completo.
  8. Derrita con cuidado el resto de 1 taza de chispas de chocolate en un recipiente apto para microondas, en el microondas durante 15 segundos a la vez, eliminar y revolviendo hasta que el chocolate se derrita.
  9. Cubre el fondo y paredes de los agujeros en las copas de la galleta con el chocolate. Rocía un poco y remueve a los lados.
  10. Refrigerar hasta que el chocolate se endurezca. Servir llenando las “tazas” con leche y ¡Disfrutar!