Nutella BALLS

Nutella BALLS

Ha sido un GRAN año para la Nutella y después del hito que ha creado Food Craft Espresso no podíamos quedarnos con las ganas de hacer las bolas de dona rellenas de Nutella que tanto los han hecho famosos. ¡Aqui nuestra versión! (sin la malteada, ahí si ya cada quien)

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 4.41.32 p.m.

Food Craft Espresso ©

Preparación: 30 min
Cocción: 20 min

Raciones: 48 mínimo, puedes usar un huevo pequeño y dividir el resto de cantidades entre dos.

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr. de harina normal
  • 80 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 20 gr. de leche en polvo
  • 20 gr de levadura seca instantánea de panadería (4 sobres). Puedes usar en sustitución 40-50 g de levadura fresca
  • 230 gr. de agua
  • 1 huevo de tamaño medio
  • 40 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente (tiene que estar blandita, puede sustituirse por mantequilla)

Preparación

  1. Vamos a comenzar mezclando bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura.
  2. Añadimos el agua, y el huevo batido. Amasamos durante unos 5 minutos
  3. Añadimos la manteca y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Podemos enharinar la mesa de trabajo para amasar si la masa es demasiado pegadiza, pero recomiendo no añadir demasiada harina, o cambiará la textura de la masa y no quedarán tan esponjosas nuestras bolas de dona. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar 1 o 2 horas tapada en un bol amplio, hasta que duplique su volumen.
  4. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, dejando 1 cm de grosor. Cortamos con un cortapastas redondo pequeño (5 cm) Depositamos las bolas de dona en una bandeja forrada con papel de hornear, y las dejamos reposar de 30 minutos a una hora.
  5. Ponemos abundante aceite de girasol en un sartén hondo, y la calentamos (a 180º C es lo ideal) Freímos las bolas de donas por tandas, con cuidado de que no se quemen, y que queden bien hechas por dentro. Lo mejor es hacer una prueba con la primera, y proceder igual con las demás.
  6. Vamos sacando nuestras bolas de dona y depositándolas sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Una vez templadas, los rebozamos en glass de azúcar y las rellenamos de deliciosa Nutella y/o cubrimos con cobertura de chocolate (para rellenar las bolas de dona, busca este accesorio en nuestras tiendas.)

 

2-boquillas-relleno-para-manga-pastelera-lacor-48mm

Rellenador para dulla.