La fascinante historia de Chupa Chups

¿Conoces la magnífica historia de CHUPA CHUPS…?

 El comer caramelos puede ser sumamente peligroso para los niños, pues pueden tragarse el dulce en un abrir y cerrar de ojos, un común accidente.
¡¡ Es aquí donde la historia comienza !!
En 1957, Enric Bernat fundador y presidente de Chupa Chups, tuvo la brillante idea del “caramelo con palo”. Pues en España la mayoría de los niños y adolescentes, menores a 16 años consumían caramelos.
Los niños acostumbraban, en aquel entonces, a comer bolitas azucaradas pero terminaban ensuciándose las manos con facilidad. Así que la idea del señor Bernat era que los niños disfrutaran de un caramelo con un tenedor. Después de varias pruebas y estudios, la idea fue aceptada pero sustituida rápidamente por un palito de madera, el cual era mas barato y menos peligroso.
Chupa Chups nace en la fábrica de Asturias, al norte de España. Inicialmente existían 7 diferentes sabores. Era un producto muy caro, pues cada paleta costaba 1 peseta. En 1967, se inauguró una nueva fábrica, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). En el mismo año, se estableció en Perpignan (Francia), la primera filial fuera del país.
El logotipo de Chupa Chups es una obra de arte, pues fue diseñado por Salvador Dalí en 1969, quien en sólo 1 hora creó el actual dibujo, la famosa margarita. Así fue como la Chupa Chups es conocida internacionalmente y le da la vuelta al mundo entero.
Era el primer caramelo con palito que existía, fue un éxito a nivel mundial. Pero pronto se sustituyó el palo de madera por uno de plástico, era mas difícil de romper y causaba menos daños cuando el consumidor lo comía.
En 1993 se habían vendido 30,000 millones de paletas Chupa Chups, fue entonces que China comenzó a producirlos de igual manera.
 La fábrica de México fue la última en abrirse, en 1996.