Galletas de corazon tipo: Cortar&Hornear.

Galletas de corazon tipo: Cortar&Hornear.

INGREDIENTES:

3 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
Mantequilla 2 barras, fría y cortada en trozos
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
1 1/2 cucharaditas de líquido colorante rojo, si es en gel ve poniendo de gota en gota hasta obtener el deseado, (recuerda que al hornear se hacen palidos los colores, siempre agrega mas).

INSTRUCCIONES:

En un tazón pequeño mezcla la harina y el polvo de hornear juntos. Ponga a un lado. Bate la mantequilla y el azúcar. Agregue el huevo, extractos y vainilla. Incorporar poco a poco los ingredientes secos. Una vez que la masa ha llegado a hacerse homogenea, quite 2/3 de la misma a un recipiente aparte. Agregue el colorante rojo para el 1/3 restante de la masa hasta que esté uniforme en color.

Enrolle la masa roja en una losa de 1 pulgada. Corte formas de corazón y apilaelos juntos.

Enrolle la restante de color normal y cubrir cada fila de corazones apilados teniendo cuidado para mantenerlos juntos. Envolver en plástico y refrigerar 1 hora durante la noche.

Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 350 grados. aline una bandeja para hornear con papel cera o para hornear de silicona. Sacar de la nevera la masa y cortar al grosor deseado. Coloque sobre una bandeja para hornear preparada dejando 1 pulgada alrededor de cada galleta. Hornea 8-10 minutos o hasta que la galleta es marrón apenas de oro en la parte inferior y no es brillante. Retire del horno y deje enfriar 2 minutos antes de enfriar completamente sobre una rejilla.

Sirva inmediatamente o almacenar en recipientes herméticos para un máximo de 3 días.

62de7a5cad513b13b662eb8215c17e0b